¿Te has cansado de sentir que el estrés domina tu vida, que la auto crítica te gobierna y que has perdido el contacto con lo mejor de Ti?
El Curso de Meditación Trascendente es tu guía hacia el descubrimiento del bienestar, balance y calma que habitan dentro de Ti.
La meditación es una práctica sencilla y natural que logra un mejor funcionamiento del cerebro y por lo tanto incrementa la sensación de bienestar y mejora el desempeño de las personas afectadas por las tensiones laborales, económicas, sociales, académicas y afectivas de la vida moderna. La meditación genera un estado fisiológico de alerta en profundo descanso que elimina el estrés, la fatiga y la ansiedad, favoreciendo así un funcionamiento equilibrado de mente y cuerpo. No es una religión, ni una filosofía, ni supone un cambio en el estilo de vida.

El Poder de la Meditación

Meditando¿Por qué la meditación es tan poderosa y necesaria? En pocas palabras, porque tu mente no siempre es tu amiga. A menudo se comporta como si fuera tu jefe.
Tu mente es la herramienta más poderosa que tienes: es el lugar donde viven todos tus problemas y también es donde habitan las soluciones, la inspiración, la felicidad, el bienestar y muchas cosas maravillosas más.
El problema es que a menudo la mente puede ser cohibida, ruiodosa, distraída y llena de pensamientos autodestructivos y emociones negativas. Tu mente te dice lo que piensa que es verdad o no; te dice lo que debes hacer y cómo debes sentirte. Es casi como si tuviera su propia agenda separada.
¿Y cuál es el resultado de esto? El sufrimiento, en una amplia variedad de formas.
La meditación es como pulsar el botón de pausa y detener todo este caos mental. Te permite ver claramente lo que está sucediendo para entenderte a ti mismo. Con esto, obtienes la capacidad de tomar mejores decisiones, dejar de crear sufrimiento para tí mismo y los demás, y disfrutar de bienestar emocional. Con la meditación gradualmente desarrollas el dominio de tu mente.
Millones de personas meditan todos los días. Normalmente, las personas más destacadas en diferentes campos y actividades practican meditación regularmente. ¿Por qué lo hacen y por qué Tú deberías hacerlo?
Sencillamente, porque la meditación te ayuda a:
✔︎Reducir los sentimientos de ansiedad, estrés y agobio
✔︎Obtener mayor claridad mental y cambiar a una perspectiva más positiva de la vida
✔︎Apagar la charla mental y experimentar tranquilidad
✔︎ Sentirte emocionalmente bien, centrado y feliz
✔︎ Ser más resistente ante los desafíos de la vida
✔︎ Liberarte de miedos y preocupaciones innecesarias
✔︎ Ser menos reactivo y menos irritable
✔︎ Desarrollar tu capacidad de concentrarte y evitar la postergación y la distracción
✔︎ Aceptarte a ti mismo, aceptar a los demás, y aceptar las cosas que no puedes cambiar
✔︎ Despertar y crecer espiritualmente
Imagínate cómo sería tu vida si Tú también pudieras tener algo de esto.
La meditación te ayuda a mejorar tu conciencia de tí mismo, tu capacidad de dejar ir, y te ayuda a obtener el dominio sobre tu mente. Es por ello que facilita todos estos cambios.

 

Meditación Trascendente

En esta técnica de meditación se logra la trascendencia fácilmente. Esta trascendencia significa que la mente se establece sin esfuerzo en el silencio, más allá del pensamiento y es la clave más poderosa para desbloquear el potencial interno de auto-sanación y crecimiento personal porque es simple y natural. En este estado de alerta en descanso, las funciones cerebrales tienen una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo gana un profundo descanso (mucho más profundo que el sueño), con lo que se pueden disolver incluso las tensiones más profundas.
No tienes que concentrarte, ni enfocar tu atención, ni controlar tu mente. De hecho, el “no-esfuerzo” es la clave del éxito de esta técnica de meditación.

 

Los efectos de la Meditación Trascendente

La experiencia del descanso profundo permite desarrollar el pleno potencial mental y mantener una buena salud al lograr la reducción del estrés, eliminando el cansancio, la fatiga, el insomnio, la hipertensión, las migrañas, etc. El efecto de la meditación trascendente es ✔︎ mayor sensación de bienestar ✔︎ más creatividad ✔︎ buena memoria y concentración ✔︎ claridad de pensamiento ✔︎ productividad intelectual.

¿Cómo es la Dinámica del Curso?

Conceptos de Meditación

Teoría y conceptos básicos

Aprendizaje de Meditación

Aprendizaje y práctica de Meditación

Guía de Meditación

Revisión del cuaderno de guía

La primera parte del curso consiste en una introducción en la que se explica en detalle los beneficios que trae la meditación y las diferencias entre los principales tipos de meditación. Posteriormente, se realiza una charla entre el practicante y el instructor en la que el futuro meditador recibe las bases para meditar efectivamente de ahí en adelante. Seguidamente, se entra en las particularidades propias de la técnica y en la verificación de la práctica correcta. Durante el curso recibes un cuaderno con información general que te estimulará a seguir practicando la meditación y con una guía que te ayudará a establecer la meditación como un hábito, llevando un récord diario de tus meditaciones.
Todo lo anterior hará de este aprendizaje uno de los mejores regalos que puedas hacerte.

Formato del Curso

Curso de Meditación a través de Skype

Curso a través de Skype

El Curso de Meditación Trascendente es una experiencia muy enriquecedora, porque durante su desarrollo te permite compartir detenidamente tus experiencias e inquietudes con Claudia. Además, para tomarlo tú puedes elegir el día y hora que mejor se te acomodan, acorde a la disponibilidad del momento.
Muchas personas han aprendido a meditar de esta forma virtual y su experiencia es muy positiva, toda vez que reciben la misma instrucción, la misma atención y el mismo material que quienes aprenden presencialmente.

Quiero Aprender a Meditar

Duración del Curso de Meditación

Duración del Curso

Cuando aprender a meditar

Cuándo es el Curso

Dónde aprender a meditar

Lugar del Curso

Aprender a meditar, para que lo hagas por tu propia cuenta por el resto de tu vida, te toma sólo 2 días (2 horas cada día aproximadamente), y puede ser en días de semana o en fin de semana.
El curso puedes iniciarlo en el momento que elijas y a la hora de tu conveniencia, según la disponibilidad del momento. Una vez realizas el pago, recibes un formulario para que nos indiques tres opciones de fecha y hora para programar el Curso. Dentro de las 24 horas siguientes te contactamos para confirmarte la fecha de inicio.
El Curso lo tomas a través de Skype, desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Pero... ¿Es este Curso para Mí?

Este Curso NO es para Ti si:
  • Esperas resultados mágicos inmediatos y no tienes la disposición de separar tiempo para meditar cada día, hasta hacerlo un hábito. En otras palabras: los beneficios de la meditación se obtienen meditando!
  • Ya tienes un método de meditación, meditas diariamente más de 15 minutos y te sientes confortable con la técnica de meditación que practicas
  • Ya eres un meditador avanzado
Este Curso  es para Ti si:
  • Nunca antes has meditado
  • Has intentado meditar por tu cuenta y no logras resultados satisfactorios
  • Has meditado ocasionalmente o sólo en grupos y retiros, o si no tienes una práctica consistente
  • Quieres intentar un estilo diferente de meditación, profundizar tu práctica, o aprender de una forma que puedas incorporar la meditación como un hábito a tu vida diaria
  • Quieres sentirte mejor

¿Qué dicen quienes ya han aprendido a meditar?

Tomar el Curso de Meditación Trascendente a través de Skype con Claudia, fue como tenerla frente a frente. En realidad, la distancia que nos separa no hizo ninguna diferencia en la calidad del aprendizaje y valioso regalo que recibí. He obtenido muchos beneficios a través de la meditación. El más importante para mí es sentirme más relajada y tranquila, era algo que necesitaba encontrar en mi vida, creo que he ido mejorando en mis meditaciones, y ahora siento mi mente más calmada y sin tanto prejuicio.

Marcela Betancur  

He estado practicando meditación por 3 meses, desde que aprendí. Me encanta, y se pone mejor a medida que pasan los días. Ha valido la inversión que hice por aprender a meditar. He visto efectos positivos en muchos aspectos de mi vida.

Sandra  Corrales

 

Tomé el curso de Meditación Trascendente con Claudia Giraldo hace 1 año, en un momento de mi vida en que me encontraba en una profunda depresión, sin empleo, lleno de deudas y con la sensación de que todo en mi vida era un caos. Al segundo día de meditar pasé de dormir 3 horas en la noche, que era lo habitual para mí, a tener un descanso profundo y 7 horas de sueño reparador. Al cabo de una semana, me sentía sorprendentemente tranquilo y relajado, y había conseguido un empleo ¡justo como lo estaba buscando! Y esto del empleo no sucedió por "tomar un curso de meditación", sucedió porque la meditación me ayudó a cambiar mi vibración para atraer justo lo que deseaba.

Al día de hoy medito a diario y experimento una sensación permanente de paz interior y amor propio inigualable. Con total certeza puedo afirmar que MEDITAR HA CAMBIADO MI VIDA.

Carlos Ramos 

Realmente puedo asegurar que mi vida cambió después de conocer a Claudia Giraldo, mi orientadora en el hermoso arte de la meditación. Sus técnicas son excelentes, su personalidad dulce y amable, el Curso magnífico donde si eres como yo, una principiante, entiendes todo con una fluidez y facilidad increíble. Realicé mi primera meditación a los 43 años, sin conocimiento previo alguno y puedo asegurar que al seguir las instrucciones de Claudia entré en contacto con un mundo de sensaciones tan maravillosas y nuevas para mí, que hoy por hoy agradezco de todo corazón haberla conocido y tomar su curso. Todo esto que escribo es a título personal, no estoy pagada por nadie ni hago publicidad, sino que es mi deber como ser humano, al descubrir experiencias y personas tan maravillosas como Claudia y su centro de meditación, el recomendarles a ojos cerrados que den ese primer paso que sin duda alguna cambiará el resto de sus vidas!!!... Meditar te hace bien, te conecta con tu Ser Superior y el sinfín de experiencias que comienzas a vivir después de ese primer paso, son indescriptibles, no sólo en el plano emocional y espiritual sino en el físico.

No me resta más que felicitar a Claudia por su intachable labor y profesionalismo y agradecerle su curso que realmente cambió mi vida... que sigan los éxitos!

Ninoska Miguez

 

¿Qué recibes en el Curso de Meditación?

Este Curso de Meditación, que se dicta en 2 días consecutivos (2 horas aprox. cada día), te permite aprender a meditar por tu propia cuenta para el resto de tu vida, sin depender de grupos ni de otras personas para experimentar la maravillosa experiencia de la meditación. Además, te da herramientas valiosísimas para recuperar el balance en diferentes aspectos de tu vida, lo que se traduce en una mayor sensación de bienestar y plenitud. Adicionalmente, nos enfocamos en herramientas que te ayudan a convertir la meditación en un hábito diario dentro de tu rutina de vida.
Durante el Curso de Meditación Trascendente, abarcamos temas como qué es la meditación, tipos de meditación: diferencias y características, beneficios de la meditación, guía de recomendaciones para meditar, cómo meditar, cómo superar los obstáculos que te impiden meditar adecuada y efectivamente, etc. Además recibes:
✔︎ Tu propio Mantra para meditar
✔︎ Cartilla para hacer de la Meditación un Hábito
✔︎ Bitácora de Meditación
✔︎ La posibilidad de hacer sesiones posteriores individuales para seguimiento y perfección de la técnica de meditación.
✔︎ La opción de asistir a meditaciones grupales en MeditaSer para compartir experiencias con otros meditadores.

Ya me decidí. ¡Quiero aprender a meditar!

 
El Cuso de Meditación Trascendente a través de Skype, tiene un valor de USD$110.00.

Nota: Una vez que hagas el pago de tu Curso, vas a pasar a una página en donde te pediremos todos tus datos de contacto así como 3 opciones de fechas y horas en las que podrías iniciar el curso. Te contactaremos para confirmar la fecha y hora definitivas en un periodo no mayor a 24 horas.

 

Comparte Claudia Giraldo

Claudia lleva practicando meditación más de 18 años y ha combinado su práctica con capacitaciones que la califican para enseñar a meditar correctamente, con dedicación y amor. La meditación trascendente es una técnica muy simple, sin embargo, muy sutil y delicada. Por tanto, su eficacia depende de la instrucción especializada y orientación de un instructor cualificado que ha meditado durante muchos años y que está ampliamente comprometido con la formación.