Pasos Simples para Alejar de tu Mente las Emociones Negativas

publicado en: Estilo de Vida, Meditación | 0
Facebooktwittergoogle_plusmail

¿Sabías que las emociones negativas que todos experimentamos -como el miedo, la ira, la compulsividad, la negatividad y la duda- pueden ser tan perjudiciales para nosotros como cualquier toxina química?

De hecho, la conexión mente-cuerpo convierte nuestras actitudes negativas en toxinas químicas -las llamadas “hormonas del estrés” que se han relacionado con muchas enfermedades diferentes.

¿Te gustaría conocer el secreto para eliminar estas emociones negativas y tóxicas de tu mente y cuerpo?

Aquí es donde entra la meditación. Si se enseña y se usa adecuadamente, la meditación puede sacudirte de los pensamientos y emociones negativos – de una manera sencilla y sin esfuerzo.

Pero aunque la meditación debe sentirse natural y sin esfuerzo, para algunas personas esto puede representar un reto.

A veces, tranquilizar la mente puede ser un desafío, especialmente cuando estamos en un estado altamente emocional o negativo.

La mayoría de nosotros no sabemos cómo eliminar rápida y fácilmente las emociones negativas, ¡pero todos podemos aprender!

De hecho, he aquí un simple y efectivo ejercicio de 10 minutos para ayudarte a empezar.

Para despejar tu mente y cuerpo de emociones negativas y tóxicas, intenta esto hoy:

1. Busca la comodidad: Para comenzar la meditación, siéntate en una posición cómoda donde no te molesten y cierra los ojos.

2. Observa tu respiración: Tómate unos momentos para simplemente observar el flujo de entrada y salida de tu respiración.

3. Inhala: Ahora toma una respiración profunda y lenta a través de tu nariz mientras piensas en el sonido “Yo”.

4. Exhala: Deja salir lentamente el aire por la nariz mientras piensas en el sonido “Soy”.

5. Repite: Permite que tu respiración fluya fácilmente, repitiendo silenciosamente, “Yo… Soy…” con cada inhalación y exhalación.

6. ¿Qué haces con los pensamientos que llegan? Siempre que tu atención se desvíe a los pensamientos de tu mente, a los sonidos en tu ambiente, o a sensaciones en tu cuerpo, regresa suavemente la atención a tu aliento, repitiendo silenciosamente, “Yo… Soy”.

No hay meditaciones buenas ni malas, todas son perfectamente diferentes y te aportan mucho más que si no haces la pausa para regalarte unos minutos para Ti. Sólo permite que la paz y la calma entren en tu cuerpo, y seguramente llevarás mucho de esta paz y tranquilidad contigo a medida que desarrollas tus actividades diarias.

Despejar tu mente de emociones negativas y tóxicas es tan sólo una de las razones por las cuales es conveniente desarrollar una práctica habitual de meditación que sea simple, eficaz y agradable.

…Y que meditar sea natural en tu vida, en lugar de simplemente otra tarea en tu lista de pendientes que se convierta en fuente de estrés y frustración.

Si deseas seguir desarrollando este nuevo hábito y descubrir un estilo de meditación natural y sin esfuerzo, que disfrutes y puedas integrar fácilmente a tu vida diaria, el Curso de Meditación Trascendente es para Ti.

Conoce más detalles acá.

¿Te gustó? …Gracias por compartir!

Facebooktwittergoogle_plusmail