Hola, mi nombre es Claudia Giraldo, y entre las muchas cosas que disfruto hacer, como meditar y enseñar a otras personas a meditar, a sentirse bien y a materializar sus deseos, está el practicar Reiki y brindarlo como terapia a quienes lo deseen. También imparto cursos de Reiki, sin embargo, mi opinión muy personal es que la mejor forma de acercarse al Reiki es recibirlo como terapia, disfrutar de sus beneficios y posteriormente, si se desea, dar el paso de aprenderlo.

Soy practicante de Reiki desde hace 14 años y cada día me fascina más el maravilloso efecto que la Energía tiene en todos los aspectos de nuestra vida. Y cómo no, si es que al fin de cuentas todo y todos somos energía!

A continuación hay una recopilación de diferentes fuentes que te brinda una idea bastante clara de lo que es Reiki, sus características, beneficios y, sobre todo, qué esperar de una Terapia Reiki. Al final, puedes tener mayor claridad acerca de si recibir o no una terapia Reiki y si sientes que puede ayudarte a mejorar o superar las situaciones (físicas, mentales, emocionales e incluso espirituales) que estás viviendo.

 

Qué es Reiki

Origen de Reiki

Reiki: Canalizar la Energía Universal

Usos de Reiki

Terapia Reiki

Detalles de la Terapia de Reiki

Qué se siente durante una sesión de Reiki

Preguntas Frecuentes sobre la Terapia Reiki

Sí Quiero Recibir Reiki - Lugar y Valor

Hacer una cita para una Sesión de Reiki

Principios del Reiki

 

Qué es Reiki

Qué es Reiki

El término "Reiki" es de origen japonés. REI significa Energía Universal. KI significa Energía Vital, lo que fluye en todo ser viviente, es la Energía Universal transformada a nuestra propia vibración.

Es una técnica de canalización y transmisión de Energía Universal a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, sobrepeso, infecciones, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Emocional: ansiedad, agresividad, infelicidad, tristeza, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad, yendo a la raíz del problema físico o emocional y permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio se manifieste y sea sanado.

También ayuda al crecimiento espiritual y a la expansión de la conciencia.

Cualquier persona puede beneficiarse tomando una Terapia de Reiki o haciendo un curso de Reiki.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos, cualquiera sea su edad, género, estado de salud, etc.

Reiki es reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) como una Terapia Complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas. Por sus resultados positivos, por ejemplo, es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

*Cita del documento "Normative Guidelines on Pain Management (Geneva, June 2007 Report Prepared by: Prof. Neeta Kumar.)"

Volver al principio

Origen de Reiki

Origen de Reiki

Reiki fue desarrollado por Mikao Usui, un catedrático y monje japonés a principios del siglo pasado. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tíbet, seguido por un momento de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y lograr equilibrio.

Actualmente existen muchas corrientes de Reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta. Sin embargo, en todas se canaliza la misma Energía Universal, y todas actúan bajo el mismo principio.

Volver al principio

Reiki: Canalizar la Energía Universal

Reiki: Canalizar la Energía Universal

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es un técnica holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas, cuando se aprende en un curso. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados. El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe.

Lo bueno de Reiki es que carece de dogmas o creencias excluyentes. Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares.

Volver al principio

Usos de Reiki

Usos de Reiki

Los usos y aplicaciones de Reiki son tan amplios que nombrarlos todos sería muy largo. Pero podemos resumir sus beneficios:

"Reiki sirve para liberar energía bloqueada. Como consecuencia, armoniza tu cuerpo y tu espíritu, y potencia tu capacidad auto-curativa"

¿Y el resultado? Estar en óptimas condiciones para conseguir tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.

Reiki puede actuar tanto en el aspecto físico para sanar dolencias, como en el mental para reducir estrés y en el espiritual para ayudarte a encontrar paz y armonía.

Es importante entender que cuando se trata de un "problema", Reiki puede actuar de dos maneras: puede mejorar directamente ese problema, o cambiar tu forma de verlo.

También es importante saber que Reiki te da las "herramientas" o el "poder" para solucionar tus problemas tú mism@. Reiki te proporciona Energía Universal, la más potente que hay, para que tomes las riendas de tu vida en todos los sentidos.

Bondades de Reiki

Rejuvenece

Alivia el dolor

Elimina toxinas

Potencia la memoria

Cura de forma holística

Resuelve hábitos nocivos

Fortalece el sistema inmune

Libera emociones reprimidas

Estimula el autoconocimiento

Equilibra la energía del cuerpo

Facilita estados de meditación

Promueve la autocuración natural

Relaja y reduce el estrés y la ansiedad

Aumenta la energía vital del organismo

Se ajusta a las necesidades del receptor

Trata los síntomas y las causas de la enfermedad

Ayuda a llevar de una forma más apacible y tranquila las etapas del embarazo y post parto

Potencia los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con éste, nunca reemplazándolo

 

Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que desee experimentar una sensación de paz y calma e incrementar su nivel de bienestar, puede encontrar través en el Reiki su complemento perfecto.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

Volver al principio

Terapia Reiki

Terapia Reiki

Una Terapia Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento. El propósito principal es el de liberar energía bloqueada en el cuerpo. Cuando eso ocurre, puede aportar varios beneficios a la persona, tales como:

  • Ayudar a controlar o eliminar el dolor
  • Proporcionar una sensación de paz y de bienestar
  • Eliminar el estrés
  • Potenciar las propiedades auto-curativas de nuestro cuerpo
  • Liberar traumas emocionales del pasado

Además, un Terapeuta de Reiki Profesional sabrá acompañarte en tu proceso de sanación, guiándote y aconsejándote sobre cómo aprovechar al máximo la terapia que recibes. Es importante que la relación con tu Terapeuta de Reiki esté basada en la confianza.

Volver al principio

Detalles de la Terapia Reiki

Detalles de la Terapia de Reiki

Los terapias están divididas en sesiones. Cada sesión dura aproximadamente 55 minutos, pero varía según las necesidades de cada quien. La persona permanece acostada en una camilla, descalza y vestida. Durante este tiempo la terapeuta coloca suavemente sus manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye. En ningún momento se efectúan masajes ni se tocan las partes íntimas de la persona... Si esto te ocurre, sal corriendo de allí porque eso no es Reiki!

Las terapias se sugieren en bloques de 4 sesiones, ya que Reiki suele actuar de forma progresiva y los cambios se aprecian normalmente a partir de la segunda o tercera sesión (aunque muchas veces hay una mejoría a partir de la primera sesión). Normalmente es suficiente una sesión por semana, aunque en casos de dolores crónicos se puede aumentar a dos por semana para la primera terapia (4 sesiones).

Para situaciones como el estrés, insomnio y problemas nerviosos, normalmente un tratamiento de 4 sesiones es suficiente para ver mejorías, pero algunas dolencias físicas pueden necesitar más.

De todos modos, es importante mencionar que cada persona es un mundo. Los tiempos son orientativos ya que algunas personas notan mejoría o desaparición de la dolencia en pocas sesiones, mientras otras necesitan más tiempo.

Si estás tomando medicación, no influye para nada en las terapias de Reiki y nunca aconsejamos cambiar o modificar los consejos de un médico. De hecho, puede ser que se te sugiera un chequeo médico para diagnosticar un problema puntual que surja durante la terapia.

Cuando acudas a tu sesión, ven con ropa cómoda. En ningún caso se deben consumir narcóticos o alcohol antes de una sesión, y se aconseja abstenerse de ambos durante los tratamientos, excepto un consumo moderado.

También aconsejamos que informes a las personas a tu alrededor que vas a recibir un terapia de Reiki, puesto que los cambios que experimentas a menudo los notan también los demás. Si te ven más tranquilo y relajado, ¡muchas veces querrán saber el porqué!

Volver al principio

Qué se siente durante una sesión de Reiki

Qué se siente durante una sesión de Reiki

El terapeuta coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo, empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales. El receptor de Reiki siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran su intimidad.

Durante un tratamiento, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie. Hay que matizar que muchas personas no sienten absolutamente nada, y esto no influye en el proceso de sanación.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, liberando bloqueos, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomiendan series de 4 sesiones. En la mayoría de los casos ese numero de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. Problemas físicos pudieran necesitar más, pero no necesariamente.

Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Volver al principio

Preguntas Frecuentes sobre la Terapia Reiki

Preguntas Frecuentes sobre la Terapia Reiki

Puede ser que hay cosas que deseas saber antes de decidirte a tomar una Terapia de Reiki. Es lógico que existan dudas sobre si recibir o no recibir una terapia de éstas. Acá hay una lista de preguntas y comentarios que te pueden surgir antes de tomar una decisión.

  • "Yo no creo en estas cosas esotéricas o espirituales. Todo esto sobre energías, auras etc. me suena a paranormal."

Lo bueno de Reiki es que no influyen para nada las creencias de las personas. Reiki actúa de forma independiente a tu manera de pensar, puesto que es una energía, pura y simple.

Se puede comparar con tomar un medicamento. No necesitas saber la composición de un medicamento ni sus efectos para tomarlo (¡aunque no es una mala idea informarse!), mientras un profesional ha decidido que te puede ser beneficioso.

Muchas personas que consideraban todos estos temas de energía una "tontería" han optado por la Terapia Reiki porque vieron cómo funcionaba en amigos o familiares. Y el efecto ha sido exactamente el mismo que si hubieran sido expertos en la materia.

La única creencia que necesitas traer a tu sesión es la creencia de que puedes mejorar y sanar, que realmente deseas solucionar tu problema.

  • "Tengo cierto reparo en ponerme en manos de una persona que no conozco."

Es perfectamente comprensible. ¡Es natural tener precauciones! La gran mayoría de las personas vienen por recomendación de otros, y es de aplaudir el valor de una persona que solicita una terapia a una desconocida.

Si te ayuda a tomar una decisión, estaré encantada de contactar contigo por este medio para resolver dudas y responder a preguntas. Puedes escribirme a info@meditaser.com y te responderé personalmente. También te ofrezco mi numero de teléfono si quieres llamarme directamente al 507 - 66991000.

Como último punto, recuerda que Reiki no se puede usar para mal. Sólo puede ser positivo, por lo cuál una sesión de Reiki aporta sólo beneficios.

  • "No sé meditar, ni enfocar la mente, ni nada de esas cosas."

No importa. Reiki es energía que fluye. Algunos pacientes prefieren charlar durante una sesión, otros se quedan profundamente dormidos o en silencio, en cualquier caso, Reiki ejerce su efecto.

  • "¿Cómo sé que Reiki funciona?"

Tomar la decisión de recibir cualquier terapia es una cuestión de fe, incluyendo un tratamiento de medicina convencional, porque crees en la posibilidad de una curación sin garantías previas.

Si no estás segur@ sobre la validez de Reiki, en Internet hay una enorme fuente de información sobre su eficacia.

Pero definitivamente la "prueba final" es tomar una sesión y recibir Reiki. Muchas personas han acudido a su primera sesión de Reiki con serias dudas sobre su eficacia, pero después de ésta han cambiado de parecer.

  • "¿Reiki me curará de verdad?"

Sinceramente, depende de ti. Un practicante de Reiki es un mero canal que enfoca la energía hacia quien la recibe. El receptor "decide" a un nivel profundo de su Ser qué es lo que hace con esa energía. Ahora bien, muchos dicen "Pero no es lógico que alguien no quiera mejorar". La respuesta es que igual que un fumador, consciente de que el tabaco mata, sigue fumando, hay personas que en algún nivel de su subconsciente no desean "soltar" la enfermedad que padecen.

De todos modos, la ventaja de Reiki es que actúa en muchos distintos niveles, no solo el físico. Si hay una parte de ti que se resiste a sanar, Reiki te ayudará a reconocerlo y sanar ese aspecto de tu Ser.

  • "¿Qué pasa si Reiki no me cura?"

Reiki no ofrece garantías. De hecho, ningún sistema o tratamiento (incluyendo la medicina convencional) lo hace.

Lo que sí  es evidente, es que todas las personas que han recibido Reiki se han beneficiado, de una u otra forma.

  • "¿Reiki puede ser perjudicial?"

Nunca. Reiki es la energía del amor puro e incondicional. No puede ser usado para mal y nunca tiene efectos perjudiciales.

El único matiz a esta última frase es lo que se suele llamar el "proceso de purificación" también conocido como crisis de sanación. Este proceso no le ocurre a todo el mundo que recibe Reiki, pero puede suceder. Durante un tratamiento, Reiki "trae a la superficie" emociones, bloqueos y hasta dolencias ocultas que no se sabía que existían. Estos problemas ocultos a veces causan molestias de muy corta duración, normalmente de un día u dos. Se consideran siempre una manifestación positiva, porque significa que ese bloqueo o problema ha sido o está siendo liberado.

  • "¿Qué es un proceso de purificación?"

Algunas personas tras recibir sus primeras sesiones de Reiki experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta, irritabilidad o mayor sensibilidad.

Entonces esta persona podría pensar que el Reiki le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama un proceso de purificación, el cual ocurre cuando el cuerpo intenta liberarse de toxinas o de bloqueos emocionales. Es un proceso natural. Puede activarse debido a un cambio de dieta, un tratamiento de Reiki, un curso de Reiki o incluso el inicio de una práctica de meditación habitual.

Síntomas físicos que se pueden experimentar durante un proceso de purificación: incremento del sudor, incremento de la orina, incremento de las evacuaciones, sarpullidos, vómitos, síntomas de resfriado o gripe, dolores de cabeza, fiebre, dolores del pasado.

Síntomas mentales-emocionales que se pueden experimentar durante un proceso de purificación: ira, tristeza, miedo, ansiedad.

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar mas sesiones para aligerar los síntomas.

Volver al principio

Sí Quiero Recibir Reiki - Lugar y Valor

Sí Quiero Recibir Reiki - Lugar y Valor

Recibir Reiki es una sana elección y verás por Ti mism@ cómo experimentas cambios positivos muy notorios en tu Vida.

Lugar

Las sesiones de Reiki las ofrecemos en dos locaciones para que elijas la que más cerca te queda: House of Love & Light, en calle 64 urbanización Los Angeles, y en Transcendence Yoga Studio & Boutique, en Santa Maria Business District, Torre Argos, piso 3. A ambos lugares es súper fácil llegar!

Precio

El valor de cada sesión es $55.00 y dura entre 55 y 60 minutos. Ofrecemos precios especiales para terapias de 6 sesiones o más.

Volver al principio

Hacer una cita para una Sesión de Reiki

Hacer una cita para una Sesión de Reiki

Para separar una cita, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, escribirnos a nuestro email info@meditaser.com o llamarnos al 507-66991000.

Volver al principio

Principios del Reiki

Principios del Reiki

 

 

 

 

 

 

Volver al principio