El comienzo de un nuevo año es cuando muchas personas establecen sus metas anuales, así pues, toman membrecías de gimnasio, se inscriben en programas de pérdida de peso, etc. En este Año Nuevo, ¿qué tal aprender a meditar? Cosecharás beneficios no sólo este año, sino durante el resto de tu vida. Aquí hay algunas razones por las que es bueno iniciar una práctica de meditación al comenzar el año.
1. Nuevo año, nuevo aprendizaje
Una práctica de meditación diaria puede ayudarte a mantener el enfoque en tus otros objetivos y ayudarte a superar pequeñas molestias cotidianas como la impaciencia y la ansiedad.
2. Manifestación de los deseos
Muchos de nosotros tenemos la tradición de hacer las resoluciones de Año Nuevo. Piensa en lo que te gustaría lograr, anótalo en una lista, prueba algunas cosas y, para el 31 de enero, has renunciado a la mayoría de tus metas. La razón de esto es porque estás confiando únicamente en la fuerza de voluntad y la fuerza de la resolución. Pero ¿qué pasaría si tuvieras una herramienta adicional para ayudarte?
Me gusta referirme a la meditación como «conectarme» con el universo. Muchos no meditadores creen que la meditación es una manera de desconectarse del mundo. En realidad, es todo lo contrario. Cuando meditas, te estás volviendo a conectar con el infinito. Accedes a la autopista súper rápida hacia la manifestación de tus deseos. Por lo tanto, en lugar de intentar demasiado duro para atacar las resoluciones de Año Nuevo, da pequeños pasos hacia ellas, lee tu lista antes de comenzar tu meditación cada día y ve la magia suceder.
3. Superar el “desánimo” post-festivo
Muchas personas son golpeadas con una baja de ánimo después del ajetreo y el bullicio de las fiestas decembrinas. En este mes, normalmente tienes tantas ocupaciones y distracciones, que la tranquilidad de enero puede parecer inquietante. Además, es probable que hayas estado consumiendo alimentos y bebidas de más, y tu cuerpo se está sintiendo resentido. Una práctica diaria de meditación puede ponerte de nuevo en una rutina satisfactoria, con una sensación de tranquilidad adicional.
4. Vacaciones sin costo
No es el Caribe, pero obtendrás más. Piensa en las razones por las que tú tomas unas vacaciones. Porque deseas un cambio de escenario, cambio de ritmo, más serenidad y menos estrés.
En la meditación, tu cerebro literalmente se va de vacaciones, ya que descarga impresiones, experiencias y emociones, y luego reorganiza todo de manera adecuada. A medida que te adentras en tu meditación, experimentas la alegría, la dicha, la paz, el amor y la compasión, todas las cosas que esperamos recibir mientras tomamos un descanso de las actividades diarias normales. ¿Por qué limitarse a experimentar estas cosas sólo durante las vacaciones, cuando se puede hacer en medio de tu vida cotidiana?
5. Aumentar la intuición
Para la mayoría de las personas, la vida es cada vez más compleja, con límites borrosos y con muchas más opciones que nunca. Hay tanta información externa al solo toque de los dedos, que puede ser difícil permanecer en tierra y tomar decisiones correctas. Comprométete este año a hacer elecciones más intuitivas basadas en tu conocimiento interior mientras sintonizas tu cuerpo y tu alma.
La meditación te ayudará a ponerte en contacto con tu talento natural, pero olvidado, de pensar y actuar intuitivamente. Cuanto más medites, más pondrás las cosas en perspectiva desde una visión más amplia. Comienzas a ensanchar tu círculo de visión y a percibir las cosas de manera diferente y, sorprendentemente, más satisfactoria. A medida que operas desde un lugar más intuitivo, no tendrás que adivinar tus decisiones porque sabrás cuáles son las acertadas.
Descubre la forma más fácil y poderosa de impulsar tu Bienestar, Agudizar tu Claridad Mental y Conectar con Tu Paz Interior en nuestro Curso de Meditación. Aprende una práctica de Meditación que te durará toda la Vida.
Comparte lo Bueno!